dimecres, 13 de juny del 2012

La trobada del projecte ARCE a Melilla ha tingut també ressò a la premsa local

Esta iniciativa pertenece al programa ARCE y se está llevando a cabo gracias a la colaboración de cinco centros docentes de diferentes regiones de España.

El colegio Mediterráneo acogió ayer la recepción de los representantes de los cuatro colegios peninsulares que junto al melillense forman parte del proyecto ARCE. En dicha recepción los alumnos realizaron distintas actividades entre las que se destacó un baile en las pistas deportivas del centro.

A la recepción en el centro asistió el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, quien visitó la exposición de algunos de los trabajos presentados en la puesta en común que hacen los docentes que participan en este proyecto. Calzado dio la bienvenida a estos profesores y les felicitó por formar parte de esta iniciativa que persigue la difusión de proyectos educativos entre centros del país.

El programa ARCE (Agrupaciones y Redes de Centros Educativos) es una iniciativa de cooperación territorial del MECD que se está llevando a cabo en todo el territorio español desde el año 2006. Tiene como finalidad establecer cauces de colaboración para formar agrupaciones y redes de centros o instituciones del ámbito educativo de diferentes comunidades autónomas, a través de la elaboración de un proyecto común, con el fin de compartir experiencias, mantener y generalizar iniciativas de innovación, que faciliten mejoras en la práctica educativa.

Este programa permite llevar a cabo proyectos que dan respuesta a una necesidad concreta y a un interés compartido por una parte importante de los profesionales del ámbito educativo. Se pretende, además, impulsar los intercambios entre instituciones y centros docentes, favorecer la movilidad del alumnado y el profesorado, consolidar redes educativas y fomentar iniciativas de innovación, todo ello en aras de una mejora de la educación.

Todos los profesores de los centros están involucrados en el programa dentro de su disponibilidad horaria.

El proyecto común de los centros implicados se llama ‘Hargüeta’ y fue presentado por el colegio Mediterráneo en torno a tres ejes: La convivencia, la lectura y las ciencias.

Los colegios que participan en este proyecto son: Clara Campoamor de Atarfe, en Granada, Enrique Iglesias García, de Badajoz, Telenovela, de La Bañeza y Mare de Deu del Portal, de Batea en Tarragona.



                                                           
                                                        

1 comentari:

  1. Felicidades, felicitats,

    pel vostre projecte ARCE, d'intercanvi i de xarxa i de noves bones i notícies.

    Bon dia i endavant.

    ResponElimina